El secretario nacional de Sanidad ha señalado que el PP “ha demostrado el gran respeto que siente por los profesionales sanitarios enderezando la situación de ruina económica” en la que estaba la sanidad española



15 oct. 2015 20:18H
SE LEE EN 2 minutos
Con la colaboración de
Redacción. Madrid
El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ha defendido que “el Partido Popular ha demostrado el gran respeto que siente por los profesionales sanitarios enderezando la situación de ruina económica en la que el Gobierno socialista de Zapatero dejó la Sanidad española”.

José Ignacio Echániz.

De esta manera, Echániz responde a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre el vídeo que este miércoles presentó el Partido Popular. “El hecho de que Pedro Sánchez critique el vídeo es señal de que les duele”, ha indicado.

El dirigente popular ha destacado que “el PP puede presumir de haber fortalecido el Sistema Nacional de Salud, que hoy es viable y sostenible, paga sus facturas y ha incorporado nuevos tratamientos como el de la hepatitis C”. “El PP puede estar orgulloso de haber mejorado las tasas de trasplantes o de haber eliminado el pago del 40% de las medicinas para el casi un millón de parados de larga duración”, ha añadido.

Respecto a las críticas al contenido del vídeo, el dirigente popular ha contrapuesto que “de la misma manera que en un caso de éxito clínico es necesaria una buena labor sanitaria del equipo médico responsable y la implicación y colaboración del paciente, los éxitos económicos de España son fruto de la magnífica labor del Gobierno y del compromiso y el esfuerzo de todos los españoles. Entre todos hemos salvado la profunda crisis en que nos dejó el PSOE”.

Quejas de CESM

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha criticado el vídeo electoral del PP recordándole que la sanidad pública está "mucho peor" que como la dejó el Gobierno del PSOE. CESM asegura que el vídeo "no es muy afortunado" cuando el SNS lleva desde que hace varios años, incluso antes de que el PP llegara al Gobierno, en una situación "alarmante".

"Hay que recordar que el porcentaje de PIB destinado a la sanidad pública ha bajado del 6,5 al 5,5 por ciento desde 2010 y que las plantillas de profesionales se han reducido por la amortización de plazas del personal jubilado", denuncia CESM.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.