Se ubicarán en el Complejo Hospitalario de Ourense



9 jul. 2015 17:06H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad pondrá en marcha, a partir de septiembre, dos unidades móviles de atención diagnóstica-terapéutica con el objetivo de atender las necesidades coyunturales por el incremento de actividad asistencial en zonas que ven aumentada sustancialmente su población en determinados periodos, como la época estival; o ante un caso de situaciones concretas de emergencia o contingencias estacionales.

Mosquera.

Según ha informado el departamento que lidera Rocío Mosquera, en el mes de septiembre se colocarán los dos dispositivos en paralelo en el Complejo Hospitalario de Ourense para realizar cirugía mayor ambulatoria y estarán integrados con el resto de quirófanos del centro. En octubre, Ponte Noalla contará con un punto de atención para realizar actividad ordinaria y cirugía menor, y finalmente, este dispostivo se trasladará en noviembre a Gudiña para realizar la misma actividad.

La contratación de estos puntos de atención se realizará mediante compra pública de tecnología innovadora por un importe de 1.747.433 euros. Este proyecto forma parte del convenio de Innova Saúde y se ha adjudicado a la empresa Alegría Activity, S.L.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.