Solo Agustín Álvarez, de Salud Pública, se mantiene en el mismo cargo que en la anterior legislatura



23 jul. 2015 15:21H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Valladolid
El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) incorpora, esta legislatura, dos nuevas caras a su equipo. Se trata de los directores generales de Asistencia Sanitaria, José Jolín Garijo; y Profesionales, Concepción Nafría Ramos.

José Ángel Amo Martín, José Jolín Garijo y Rafael Sánchez

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado además el nombramiento de José Ángel Amo Martín como director general de Gestión Económica y de Rafael Sánchez Herrero, que liderará  la Dirección General de Investigación, Innovación e Infraestructuras.

Estos nombramientos dan lugar al cese de los anteriores responsables. Así abandonan la consejería que lidera Antonio Sáez Aguado, José María Pino Morales, que ocupaba la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Esperanza Vázquez, que hasta ahora era directora general de Recursos Humanos.

Agustín Álvarez Nogal, director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad en la anterior legislatura, continuará en este cargo.

José Ángel Amo Martín es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y estudios de Doctorado en Organización de Empresas. Pertenece al Cuerpo de Gestión Económico Financiera y al Cuerpo Superior de Administración Sanitaria de Castilla y León. Ha desempeñado diversos puestos en las Consejerías de Sanidad, Hacienda y Economía y Empleo, entre ellos, ha sido técnico asesor en la Dirección General de Estadística, jefe del Servicio de Suministros y Contratación Administrativa en el Hospital Universitario Río Hortega, director general de Administración e Infraestructuras de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, cargo que desempeñaba en la actualidad, y secretario general de la Consejería de Sanidad, cargo que mantiene en la presente legislatura.  

Agustín Álvarez Nogal pertenece al Cuerpo Facultativo Superior, Escala Sanitaria (Veterinarios) de la Administración de Castilla y León. Ha desempeñado diversos puestos en el área de Salud Pública de la administración sanitaria de Castilla y León y en el área de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Junta de Castilla y León. En la pasada legislatura ha ocupado la responsabilidad de director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Es vicepresidente del Consejo Castellano y Leonés de Salud, pertenece a varias sociedades científicas del sector y ha sido hasta el año 2011 profesor asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid.

Concepción Nafría Ramos es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Nafría ha sido Jefa del Servicio de Personal en la Diputación Provincial de Zamora, Directora de Gestión y Servicios Generales del Complejo Asistencial de Zamora, Jefa del Servicio de Asuntos Generales del Consejo Consultivo de Castilla y León y Directora de Gestión y Servicios Generales de Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, puesto que desempeñaba en la actualidad. Además, ha sido profesora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, durante el periodo 2011-2014.

Por último, Rafael Sánchez Herrero es diplomado en Enfermería y Licenciado en Medicina y Cirugía. Es enfermero y médico de familia de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, puestos que ha ejercido en el ámbito asistencial del organismo autónomo. Además, ha desempeñado diversos puestos relacionados con la gestión sanitaria: coordinador médico de equipos de la Gerencia de Atención Primaria de Valladolid Este, jefe de Servicio de Organización y Funcionamiento de Equipos de Atención Primaria y director técnico de Atención Primaria. Actualmente es secretario de la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria.

ENLACES RELACIONADOS:
Rafael López Iglesias, nuevo gerente del Sacyl (16/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.