Esta sesión está realizada con motivo del Día Europeo de la Epilepsia



12 feb. 2014 10:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Federación Española de Epilepsia (FEDE) organiza una sesión informativa ‘on line’ bajo el objetivo de tanto presentar como resolver dudas y preocupaciones con las que se encuentran los pacientes, familiares y allegados, tras ser diagnosticada la epilepsia.

Rocío Mateos, presidenta de FEDE.

Esta sesión informativa está dirigida por la presidenta de la federación, Rocío Mateos, en colaboración con UCB y con motivo del Día Europeo de la Epilepsia.

Esta es una enfermedad que afecta a casi 400.000 personas residentes en España, donde se diagnostican al año 22.000 nuevos pacientes y, desde FEDE, quieren concienciar sobre la patología y atención sobre la falta de igualdad e injusticias que viven las familias, así como sensibilizar, informar y formar sobre la problemática que viven estas personas en nuestra sociedad.

Jaime Parra, el codirector del programa de Epilepsia del Hospital de San Rafael de Madrid y conductor de la formación, cree que antes de determinar un tratamiento ‘’es fundamental identificar exactamente cuáles son los factores que hayan podido producir la crisis y el tipo’’. Por eso, considera imprescindible que sea un neurólogo quien ‘’trate la enfermedad y aconseje sobre el mejor procedimiento a seguir según cada caso’’

De esta forma, una vez confirmado el diagnóstico, tanto las personas epilépticas, familiares y entorno les surgen dudas y preguntas de grado ‘’importante’’ que en ocasiones no tratan en la consulta por ‘’miedo o vergüenza’’.

La propia presidenta de la federación, Rocío Mateos, considera que la epilepsia puede estar asociada a ‘’importantes consecuencias físicas, psicológicas y sociales’’ y su repercusión en la calidad de vida de la persona ‘’suele ser mayor que en el caso de otras enfermedades crónicas’’, incluido el momento del propio diagnóstico.

Estos cursos están disponibles para pacientes, familiares, cuidadores y toda persona interesada sobre el tema desde este lunes en la web de FEDE(www.fedeepilepsia.org), la página www.epilepsiamadrid.com y la web www.vivirconepilepsia.es

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.