Los responsables de seguridad y salud laboral son otra de las alternativas laborales que más impulso están teniendo en los sectores relacionados con la sanidad



16 sep 2013. 13.17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La consultora de empleo Adecco ha editado su I Informe ‘Los directivos + buscados’, un análisis de las ofertas de empleo con más demanda en los diferentes sectores del mercado laboral español. En el sector sanitario, la previsión de la consultora para este año es la de un importante incremento en la demanda de directores médicos y responsables de seguridad y salud laboral en las empresas.

Según los autores del informe, “la sanidad está pasando por unos momentos complicados a causa de los recortes y la voluntad de privatización de algunos hospitales”, pero eso no quita que se siga generando empleo. Las nuevas fórmulas de gestión hospitalaria hacen que el perfil de director médico requerido posea unas aptitudes muy concretas donde se premia la capacidad para innovar. Entre ellas destacan la licenciatura en Medicina, un máster en gestión clínica, MBA o formación de postgrado relacionada; un conocimiento alto de inglés; y experiencia demostrable en algún cargo medio hospitalario.

Los hospitales, tanto públicos como privados, demandan a un “líder” previsor, planificador y organizado; flexible, dialogante y con iniciativa. A cambio, la retribución prevista estaría entre 50.000 y 75.000 euros brutos fijos, con opción a retribución bruta variable en porcentaje del 10 por ciento. Y en función del tamaño del hospital.

Por su parte, la demanda de los técnicos superiores en prevención de riesgos laborales ha ido en aumento los últimos meses, de acuerdo con el informe. La consultora Adecco Medical & Science asegura que la posición de Responsable de Seguridad y Salud es necesaria en el lugar de trabajo para diseñar y poner en práctica el plan de prevención acorde con la legislación Europea de seguridad y salud y las políticas de la organización. En este sentido, el perfil buscado incluye una formación en ingeniería técnica o industrial, con postgrado o máster en prevención de riesgos laborales y formación en primeros auxilios, para recibir una retribución de unos 80.000 euros brutos anuales.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.