Asimismo ha valorado la cultura de la prevención y promoción de la salud del País Vasco



5 mar. 2015 13:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
Una delegación de salud danesa encabezada por los tres representantes del Consejo Nacional de e-salud de Dinamarca; un director de la Autoridad Sanitaria y de Medicamentos de Dinamarca (Ministerio de Sanidad y Farmacia)  Jacob Cold, el director de  Política Sanitaria en las Regiones Danesas, Erik Jylling, y el director ejecutivo de la Región de Sealand, Jens Andersen,  a los que acompañan distintos responsables del máximo órgano en sanidad y farmacia y de finanzas de Dinamarca, así como representantes regionales y municipales del área de salud, han visitado Euskadi para conocer de primera mano el funcionamiento del Sistema Vasco de Salud, las políticas de investigación e innovación sanitaria y los programas de e-salud desarrollados en Euskadi.

El Consejo Nacional de e-salud de Dinamarca es el órgano asesor de la máxima autoridad sanitaria del país nórdico para el desarrollo de la estrategia del sector sanitario en materia de Tecnologías de la Información y está formado por representantes del gobierno, de las regiones y de los municipios de Dinamarca.

Este encuentro entre representantes daneses y vascos de salud da continuidad al celebrado el pasado mes de enero en Dinamarca, y servirá para profundizar en posibles actuaciones de colaboración entre ambas administraciones, ha declarado la directora de Investigación e Innovación Sanitaria, María Aguirre.

La delegación danesa está interesada en conocer las estrategias del Departamento de Salud entorno a la innovación y la investigación, la sostenibilidad del sistema sanitario, la cultura de la prevención y promoción de la salud, y la respuesta integrada a nuevos retos ligados a la vejez, cronicidad y dependencia. Asímismo, tienen especial interés en conocer los programas de e-salud que se han desarrollado en Euskadi que nos colocan como referente en Europa.

Para ello, se han organizado visitas y reuniones de trabajo para los dos días que permanecerán en Euskadi. Tras una presentación de las políticas sanitarias vascas y estrategias que se llevan a cabo en Euskadi,  la delegación danesa conocerá Bioef, la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitaria, dependiente del Departamento de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.