Según fuentes sanitarias lo hizo el pasado viernes



19 oct. 2015 21:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
El subdirector de Procesos Sin Ingreso y Urgencias del área sanitaria de Vigo, Juan Lázaro, ha presentado su dimisión, según han confirmado fuentes sanitarias consultadas por Europa Press.

No obstante, fuentes del Sergas han manifestado que "a día de hoy el doctor Lázaro no ha dimitido, (sino que) está de vacaciones", y han evitado pronunciarse acerca de la posibilidad de que el doctor pueda formalizar su renuncia a la vuelta de su periodo vacacional.

Asimismo, el gerente ha negado a algunos trabajadores que se han dirigido a él que Lázaro haya presentado su dimisión y sólo les ha trasladado que se ha ido de vacaciones. Sin embargo, según fuentes sanitarias, el subdirector sí lo hizo, el pasado viernes.

Se trata del segundo responsable de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) que dimite de su cargo en los últimos días, después de que el supervisor de Enfermería de Urgencias, José Antonio Rey, también presentase su renuncia.

En los últimos meses, pacientes y profesionales han protagonizado diversas movilizaciones, una huelga el pasado día 13, además de manifestaciones y concentraciones, para denunciar problemas relacionados con los celadores, las ratios de plantilla "insuficientes", la privatización de servicios y los defectos estructurales en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.