La enfermera no estaba considerada como un caso sospechoso, sino de estudio, y su ingreso se debió a que formaba parte del equipo que atendió al misionero García Viejo



7 oct. 2014 18:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La prueba del ébola practicada a la otra enfermera ingresada en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III y que estuvo en el equipo que atendió a Manuel García Viejo ha dado negativo, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La enfermera no estaba considerada un caso sospechoso sino de estudio. El motivo se debe a que no presentaba fiebre pero sí diarreas y su ingreso de debió a que formaba parte del equipo que atendió a este paciente al que había atendido con el traje protector.

En este caso, no estuvo en contacto directo con la auxiliar de la Enfermería contagiada pero sí con compañeros suyos. Dicha enfermera es una de las cuatro personas ingresadas en el Carlos III en régimen de aislamiento.

Las mismas fuentes indican que no se le va a hacer ninguna otra prueba a la paciente y se descarta como posible caso de ébola. Por otro lado, indican que aún no se le ha dado el alta pero presumiblemente se proceda a ello cuando lo determine el equipo médico.

Además, el Ministerio de Sanidad tiene contabilizados un total de 22 contactos con la sanitaria fuera del ámbito hospitalario de La Paz-Carlos III, a los que se está sometiendo a continuo seguimiento por seguridad.

ENLACES RELACIONADOS:

Los sindicatos ven “aventurado” señalar un error humano en el contagio

La enfermera de La Paz no presenta síntomas

El Colegio de Médicos de Madrid apunta a “un error” en los mecanismos de prevención

La auxiliar de Enfermería ingresada en el Carlos III ya recibe el suero
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.