Su caso y el del marido de la auxiliar de Enfermería que ya está siendo tratada están bajo sospecha



7 oct. 2014 13:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El segundo posible contagio por ébola es aún “un caso en estudio”, según ha confirmado Francisco Arnalich, jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital La Paz. Junto a él han comparecido el gerente del hospital madrileño, Rafael Pérez Santamarina; y José Ramón Arribas, responsable de Enfermedades Infecciosas de La Paz, en la sede de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Arnalich.

Arnalich ha asegurado que la enfermera de La Paz “no ha tenido fiebre ni ha referido síntoma alguno pero sí tuvo contacto con el virus” de ahí que se haya procedido a estudiar el caso. “Tenía una diarrea y hoy procederemos a realizarle la analítica”, ha añadido.

Según ha explicado el jefe de Servicio de Medicina Interna “existen cuatro casos en la Comunidad de Madrid: el que ya está confirmado, es decir, la auxiliar de Enfermería que ya está aislada y recibiendo el suero experimental en el Hospital Carlos III de Madrid; dos bajo sospecha; el del marido de la auxiliar de enfermería y el de un varón procedente de un viaje internacional. Y un último caso, el de esta enfermera de la Paz que “no ha referido, por el momento, sintomatología”.

Además, el Ministerio de Sanidad tiene contabilizados un total de 22 contactos con la sanitaria fuera del ámbito hospitalario de La Paz-Carlos III, a los que se está sometiendo a continuo seguimiento por seguridad.

ENLACES RELACIONADOS:
El Colegio de Médicos de Madrid apunta a “un error” en los mecanismos de prevención

La auxiliar de Enfermería ingresada en el Carlos III ya recibe el suero 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.