Asegura que uno de los puntos clave de su mandato será “hablar, hablar y hablar y cuando nos cansemos de hablar volver a intentarlo otra vez”



29 jul. 2015 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El nuevo consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Francisco del Busto, ha manifestado este miércoles que sus prioridades en la consejería son "el diálogo". "Siempre ha sido mi forma de trabajar, llevo muchos años en la medicina y en el sistema y creo que lo fundamental es el diálogo".

Francisco del Busto.

Del Busto, tras tomar posesión de su cargo, ha asegurado que su intención es apostar por el diálogo con los profesionales, los sindicatos y reunirse todas las veces que haga falta para intentar llegar siempre a consensos en los puntos claves de la sanidad asturiana. "Hablar, hablar y hablar y cuando nos cansemos de hablar volver a intentarlo otra vez", ha dicho.

Francisco Busto sustituye en el cargo a Faustino Blanco y es una de las nuevas caras del Ejecutivo asturiano. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo; diplomado en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el Instituto de la Empresa de la Universidad de Navarra y máster en Alta Dirección Sanitaria por la Universidad de la Coruña.

Natural de Oviedo, el nuevo consejero ha sido director gerente del Área Sanitaria VIII-Valle del Nalón. Fue coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias y, entre 2003 y 2007, director general de atención sanitaria del Sespa.

Junto a Busto también son caras nuevas en el Gobierno el responsable de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco; Pilar Varela, en Servicios y Derechos Sociales y Genaro Alonso, en Educación y Cultura.

Siguen en sus carteras el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo; la responsable de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández; y la titular de Medio Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.

ENLACES RELACIONADOS


 Francisco del Busto, nuevo consejero de Sanidad (27/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.