Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45

Defensa destina 32 millones para su abastecimiento de medicamentos

Cofares, Cecofar o Alcofarsa son algunas de las distribuidoras que, por haber presentado la oferta más ventajosa económicamente, se han hecho con alguno de los lotes que ha licitado el Ministerio de Defensa

Lunes, 28 de septiembre de 2015, a las 11:10
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes la formalización de contratos del Ministerio de Defensa para la selección de empresas distribuidoras farmacéuticas que suministren medicamentos y otros productos sanitarios a las farmacias de las Fuerzas Armadas abiertas al público no hospitalarias.

Carlos González Bosch. presidente del Grupo Cofares.

Se trata, según indica el documento, de unos contratos con un valor de 32,1 millones de euros divididos en cuatro lotes.

El primer lote se refiere a las provincias de La Coruña, Pontevedra, Valladolid, León, Salamanca, Burgos y Zaragoza, y ha sido adjudicado a Distribuidora Farmacéutica de Castilla, Navarra y Rioja, S.A “por presentar la primera oferta económicamente más ventajosa”.

El segundo lote se dedica íntegramente a Madrid y ha sido adjudicado a la Sociedad Cooperativa Farmacéutica Cofares; y al Centro Cooperativo Farmacéutico, Cecofar, por presentar respectivamente la primera y la segunda oferta más ventajosa económicamente.

El tercer lote es el referido a las provincias de Albacete, Valencia, Murcia, Almería, Granada, Las Palmas y Tenerife, y ha sido adjudicado a Alternativa Comercial Farmacéutica, S.A., Alcofarsa, por presentar asimismo la primera oferta económica más ventajosa.

El cuarto y último lote es el relativo a las provincias de Badajoz, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Ceuta y Melilla, y ha sido adjudicado a Cofares Sureste y a Cecofar, por presentar respectivamente la primera y la segunda mejor oferta económica.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al documento íntegro

González Bosch: “El farmacéutico está atrasado en el uso de medios digitales” (04/09/2015)