El presidente del Grupo Cofares traslada este reto al todo el ámbito sociosanitario



4 sept. 2015 13:35H
SE LEE EN 2 minutos
Eduardo Ortega Socorro. Santander
"El farmacéutico ha sido pionero en usar medios digitales, pero ahora se está quedando atrasado". Con estas palabras, Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, considera que los profesionales de la oficina de la farmacia tienen que apostar  por este ámbito, "fundamental para el trabajo en red y colaborar con otros profesionales sanitarios y el propio paciente".

González Bosch (izquierda), junto a Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS; César Nombela, rector de la UIMP; y Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad.

De hecho, González Bosch considera que este paso es "una demanda de la propia sociedad y la farmacia tiene que responder", un reto que también traslada al campo del espacio sociosanitario, en el que la botica tendrá un papel fundamental en próximos años, sobre todo en aspectos como el abordaje de crónicos y la atención domiciliaria".

González Bosch aborda estas cuestiones durante su intervención en el Encuentro 'Formación, Información y nuevas tecnologías en la Farmacia del siglo XXI', organizado en Santander por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo con el patrocinio de Cofares y el Instituto de Formación Cofares (IFC). En la apuesta que debe hacer también la botica por los medios digitales está de acuerdo, Julio Sánchez Fierro, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad. "Nadie es ajeno a la era digital, la farmacia menos". 

En este sentido, al ser pionera en el campo de la e-salud gracias a la receta electrónica, considera que la botica "debe contribuir a la formación del sector sanitario en este campo".

ENLACES RELACIONADOS

2014: el mejor año de Cofares (26/06/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.