Carlos González Bosch, presidente de la cooperativa, espera que en el futuro “asistamos a acuerdos más armónicos que los actuales entre las Administraciones”



26 jun. 2015 13:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asamblea General del Grupo Cofares ha ratificado la gestión y las cuentas de la cooperativa líder del sector de la distribución farmacéutica en España. Los delegados, elegidos previamente en juntas para representar a los socios de la cooperativa, asistieron desde todas las regiones para emitir sus correspondientes votos.

Carlos González Bosch, durante la Asamblea General de Cofares.

En su Informe de Presidencia, Carlos González Bosch ha destacado que 2014 ha estado “marcado por la estabilidad” después varios años convulsos, y que la cooperativa ha alcanzado el mejor año de su historia “por cuota de mercado, por número de socios, por vinculación de los mismos, por número de clientes, por depósitos en la Sección de Crédito y por beneficios que son ratios referentes, decisivos para consolidar el análisis del desarrollo de una empresa, aunque no debemos presumir de ello, ya que es nuestra obligación impulsar políticas que persigan estos objetivos”.

De hecho, la cooperativa cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio antes de impuestos de más de 2.650 millones de euros, una cuota de mercado nacional de distribución farmacéutica del 24,77 por ciento, un beneficio consolidado antes de impuestos de 13,1 millones de euros, 32 almacenes y  cuatro plataformas logísticas, 30.489 referencias de catálogo, 168.000 visitas comerciales y más de 14 millones de medidos servidos; manteniendo una plantilla media de 2.077 empleados y alcanzando la cifra récord de 9.609 socios cooperadores, a los que el presidente de Cofares agradeció su labor diaria y el ser “los verdaderos artífices de esta realidad”.

En un año de incertidumbre en el sector merced a los procesos electorales, González Bosch ha hecho una llamada a la calma entre los farmacéuticos. “La experiencia me indica que el marco de gestión del medicamento está muy consolidado y que el interés general prima a la hora de tomar decisiones por parte de las Administraciones competentes”, y ha añadido que espera que en el futuro “asistamos a acuerdos más armónicos que los actuales entre las Administraciones, que hasta ahora han tenido muy poca actitud al respecto”.

No obstante, González Bosch también ha aprovechado para lanzar una advertencia a sus compañeros de la profesión, aseverando que “no volverán los crecimientos del gasto farmacéutico muy por encima del IPC, el sector tiene que reinventarse en muchas de sus prioridades para conseguir los recursos que garanticen la viabilidad de nuestro proyecto profesional”. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.