Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Defensa de la Sanidad pide a PSOE, IU, Podemos, UPyD y Ciudadanos suscribir un pacto por la asistencia pública

Excluye al Partido Popular de esta invitación por las “políticas de recortes y privatización”

Martes, 24 de marzo de 2015, a las 15:14
Redacción. Toledo
La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ha emplazado al PSOE, a IU, a Podemos, UPyD y Ciudadanos a suscribir un pacto regional para garantizar una sanidad regional pública, universal, gratuita y de calidad, de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz de esta plataforma, Luis Álvarez, quien ha asegurado que el Partido Popular queda excluido de esta invitación dado las "políticas de recortes y privatización" que llevan practicando desde que llegaron al Gobierno regional y porque en numerosas ocasiones se han negado a recibirles y a escuchar sus propuestas. De este modo desde esta plataforma, constituida hace dos años, también quiere arrancar a un posible futuro gobierno sustentado con las siglas de otro partido político un compromiso por revertir la privatización del hospital de Toledo.

Álvarez ha explicado que este mismo martes remitirán a los partidos citados un manifiesto con los motivos que les ha impulsado a adoptar esta iniciativa y con la fecha concreta para la firma de ese pacto, el 15 de abril. Es por ello que reclaman a las formaciones políticas concurrentes la paralización de los recortes presupuestarios y que recuperen "no de la noche a la mañana", sino a lo largo de la legislatura las partidas suficientes dedicadas a la sanidad regional.

De igual modo, piden que se incremente el personal sanitario hasta alcanzar, al menos, las cifras de plantilla inmediatamente anteriores a la legislatura que ahora termina, recuperando miles de plazas amortizadas durante estos últimos cuatro años.