18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Darpón y Nieto quieren “comunicación” y “coordinación” entre sus consejerías

El consejero de Salud ha recibido en Bilbao a su homólogo de la sanidad riojana

Miércoles, 20 de febrero de 2013, a las 18:40

Redacción. Bilbao
Los consejeros de Sanidad del País Vasco, Jon Darpón, y La Rioja, José Ignacio Nieto, se han comprometido a tratar de "afianzar la normalidad" en las relaciones entre ambas comunidades autónomas en materia sanitaria.

A finales de 2011, los gobiernos vasco y riojano se enfrentaron en una fuerte polémica debido a la decisión del Ejecutivo de Pedro Sanz de dejar de prestar atención especializada a 9.000 vecinos de poblaciones limítrofes del territorio de Álava, que tradicionalmente habían sido asistidos en Logroño por motivos de proximidad. Finalmente, ambas administraciones alcanzaron un acuerdo para que la Sanidad riojana volviera a atender esas personas.

Darpón y Nieto se han reunido este miércoles en Bilbao, con el objetivo de tener una primera toma de contacto y "sentar las bases de la comunicación y coordinación" entre ambos departamentos, según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado.

El encuentro de este miércoles, según el Ejecutivo vasco, ha permitido que ambos consejeros "establezcan las prioridades que consideran necesarias para ofrecer una asistencia sanitaria adecuada y eficaz a los ciudadanos".
Darpón y Nieto se han emplazado a mantener nuevas reuniones "que afiancen la normalidad que ha de imperar en las respectivas actuaciones sanitarias".