Busca que universidad, industria y sistema sanitario trabajen conjuntamente



14 mar 2016. 17.21H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vitoria
El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, acompañado de la directora de Investigación e Innovación del Departamento de Salud, María Agirre, ha comparecido a petición propia en la Comisión del Salud del Parlamento Vasco para presentar en la cámara la nueva ‘Estrategia de Investigación e Innovación en Salud 2020’.
 

Jon Darpón.

Esta estrategia busca ser un “plan director” que, según ha señalado el consejero, contribuya a “la mejora de la salud de las personas y del propio sistema sanitario en cooperación con las universidades, los agentes científico-tecnológicos y la industria, a generar valor y al desarrollo socio económico para Euskadi”.
 
Darpón ha defendido que esta estrategia es una “apuesta firme” de su departamento y del Gobierno vasco. “Entendemos la investigación y la innovación sanitaria como una prioridad, para que los investigadores vascos realicen su trabajo en Euskadi y atraigamos a nuevos investigadores”.
 
ENLACES RELACIONADOS

Nueva estrategia de I+D en salud: industria, sanidad y universidad, juntas para generar riqueza (26/2/2016)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.