21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

¿Qué ‘juguetes’ se piden los médicos para Reyes?

Los médicos no olvidan su profesión ni siquiera a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos

Miércoles, 06 de enero de 2016, a las 11:37
Marta Fernández. Madrid
En estos días se aprovecha para pedir a los Reyes Magos los caprichos que no se han podido conseguir durante el año y los médicos no iban a ser menos. Pese a ser regalos que se destinarán a uso profesional, los facultativos han pedido en masa el mismo obsequio para estas navidades.

Redacción Médica se ha puesto en contacto con varias tiendas de suministro de material médico y todas han coincidido en cuál ha sido el artículo más vendido en estas navidades: el fonendoscopio.

Fonendoscopio Littmann Classic II.

Este artículo sanitario es el rey en la carta a sus Majestades de Oriente, seguido de los tensiómetros. La mayoría de los médicos ha escrito la carta pidiendo uno de estos dos obsequios a sus familiares ya que, según reconocen desde Materialmedico24.es, “atendemos a personas que quieren regalar a sus hijos, parejas, padres... se nota que vienen para buscar regalos para otros y no para sí mismos”.

De hecho, al ser preguntados, afirman que han despachado muchos más fonendoscopios con respecto a otras épocas del año donde se compran otros artículos como “zapatos sanitarios o moldes para el estudio”. Además, aeguran que “las ventas totales también  han subido en esta época”.

Pero incluso dentro de los fonendoscopios hay clases. El más vendido de estas navidades en Girodmedical.es ha sido el 3M Littmann Classic III, con un precio de 121 euros y disponible en 22 colores. El segundo artículo más vendido de cara a estos Reyes ha sido el fonendoscopio 3M Littmann Classic II S.E., especial para estudiantes, disponible en 16 colores por un precio de 75,95 euros. El tercer y cuarto artículo más vendidos estas navidades han sido otros dos fonendoscopios: el 3M Littmann Dual Cardiology III y el 3M Littmann Master Classic II, por 189,95 euros y 94,95 euros, respectivamente.

Por su parte, el quinto regalo que más se han pedido los médicos ha sido un tensiómetro, el aneroide LIAN Metal Spengler, de 68,60 euros. Cerrando este particular top de los artículos que más se han vendido estos últimos días encontramos los otoscopios, cuyo precio varía entre los 55 y los 155 euros.

Puede que estos apasionados de su trabajo ya lo fueran de niños y se pidieran fonendoscopios de juguete y ambulancias en miniatura, pero lo cierto es que las tiendas de suministro médico han hecho el agosto en pleno diciembre.