García-Page ha confirmado que el Hospital de Cuenca tendrá consignación presupuestaria este año



5 feb. 2016 15:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Castilla-La Mancha
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este viernes el nuevo servicio de Tomografía Axial Computarizada (TAC) del Hospital conquense Virgen de la Luz. Este equipo reduce la dosis de radiación que reciben los pacientes y que multiplica la capacidad del área para este tipo de pruebas. El Gobierno autonómico ha invertido un total de 527.000 euros entre el aparato y las obras de remodelación de la sala que lo acoge.

El presidente regional, Emiliano García-Page.

García-Page, que ha estado acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha puesto en valor las inversiones en sanidad. Asimismo, el presidente autonómico ha anunciado que el nuevo Hospital de Cuenca, “cuyas obras ya están en marcha”, tendrá consignación presupuestaria.

Por su parte, Fernández, ha recordado que en los últimos años casi 1.000 ciudadanos han tenido que ser trasladados desde Cuenca hasta otros puntos para hacerse un TAC porque con una sola máquina no podía atenderse toda la demanda. Además, ha añadido, “se ha producido en un tiempo record”, porque fue en octubre cuando se decidió comprar un nuevo equipo. “A partir de ahora diagnosticaremos más y mejor, y lo haremos dañando menos al usuario, algo fundamental con los pacientes pediátricos y oncológicos”.

Con el nuevo equipamiento se sustituye el TAC de un solo corte por este otro de 80 cortes que, además, es capaz de girar 360 grados en tan solo 0,35 segundos, es decir, gira tres veces por segundo. Esto supone que se cubre más superficie corporal en cada giro del tubo, y en menor tiempo. Se multiplica así la rapidez en la captación de imágenes y se podrán superar las 15.000 exploraciones entre ambos equipos.

Entre otras ventajas, se reduce la dosis de radiación en cada exposición y la lista de espera de pruebas diagnósticas para este tipo de exploraciones, y se garantiza una prestación urgente las 24 horas del día, lo que rebaja la necesidad de traslados a otros centros sanitarios.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.