14 nov 2018 | Actualizado: 16:30

Cuatro empresas optan a construir el Hospital de Alcañiz

El próximo martes se procederá a la apertura de los sobres administrativos

Viernes, 27 de marzo de 2015, a las 18:12
Cristina Mouriño. Madrid
Ferrovial y las Ute, Mariano Lopez y Sacyr; Ohl e Iridium y el consorcio Inabensa, Assignia y Meridian son las cuatro empresas que optan a construir el nuevo Hospital de Alcañiz, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad a Redacción Médica. El próximo martes se procederá a la apertura de los sobres administrativos y el 7 de abril se abrirán los sobres de la oferta técnica para su evaluación en el menor plazo posible.

Ricardo Oliván.

La intención de la Consejería es “empezar las obras lo antes posible”, tal y como ha reconocido su titular, Ricardo Oliván, en el Pleno de las Cortes.  El consejero ha incidido en que esta actuación es “una necesidad” que tiene la aceptación de los ciudadanos y es “un compromiso de este Gobierno desde el principio”.

Oliván ha defendido que la gestión sanitaria del centro es pública, si no fuera así, ha continuado, se habría presentado alguna empresa sanitaria al concurso de gestión del Hospital. “Lo único que se ha hecho en Alcañiz es dar respuesta a una necesidad histórica, con las herramientas que el Gobierno de Aragón dispone en este momento”, ha apostillado Ricardo Oliván.

ENLACES RELACIONADOS:
El Hospital de Alcañiz, “una necesidad histórica”, según Oliván (27/03/15)