13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

CSIF denuncia que Alonso sigue sin reunirse con los sindicatos sanitarios

Asegura que la paz social en el sector no será posible sin su participación

Miércoles, 14 de enero de 2015, a las 10:50

Fernando Molina, presidente nacional de Sanidad de CSIF.

Redacción. Madrid
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha enviado una carta a Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, para protestar por que el sustituto de Ana Mato no se haya reunido todavía con los sindicatos sanitarios y reclama que este encuentro se celebre lo antes posible.

De hecho, CSIF advierte de que la “ausencia de interlocución con los sindicatos y los trabajadores” en los más de 40 días que Alonso lleva al timón del Ministerio.

Lamenta que durante este tiempo se haya reunido con los colegios profesionales, “quizás pensando en un supuesta paz social”, que el sindicato asegura que no será posible sin la “participación de los representantes legítimos de los trabajadores”.

Además, lamenta que después de que su nombramiento fuera celebrado por CSIF como “una muestra de confianza y de lealtad institucional por perfil político”, este reconocimiento no haya sido correspondido.

Por otro lado, pide que se reactive el calendario y el Ámbito de Negociación. Con todo, el sindicato asegura que Alonso “siempre encontrará una posición, constructiva y negociadora, por lo que le reitero nuestros deseos de colaboración leal en pro de una sanidad de calidad”.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda a la carta de Csif al ministro Alonso

El Ámbito lanza otro ultimátum a Sanidad (13/01/15)