Aunque la consejera las tenía en su mesa hace semanas, se han conocido en las últimas 48 horas



1 jul. 2013 18:35H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Cuando se cumplen dos años de la reforma del equipo gestor que la consejera de Salud, Marta Vera, decidía en el verano de 2011 para el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), el gerente y la subdirectora médica, Ignacio Iribarren y Ana Guerra, han presentados sus dimisiones. Así lo confirma el diario Noticias de Navarra, donde puntualizan que pese a conocerse ambas renuncias en apenas 48 horas, Vera tiene constancia de esta realidad desde hace semanas.

La consejera de Salud, Marta Vera.

Iribarren y Guerra se suman así a la jubilación anticipada (la pasada semana) del director médico Anselmo de la Fuente, y completan una fatídica desestructuración del CHN que se iniciaba con la dimisión de Ruth Vera, en octubre de 2012, como directora médica asistencial.

El ambiente de desánimo y desacuerdo de los médicos navarros con las decisiones de la Consejería es palpable en los últimos meses, siendo los recortes y el plan de fusión hospitalaria de Marta Vera lo que han puesto contra las cuerdas a los altos cargos del CHN, tal y como revela Noticias de Navarra.

Desde la Consejería de Salud niegan cualquier ‘vacío de poder’ y han confirmado que la intención es que los nuevos nombres se conozcan la próxima semana.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.