15 nov 2018 | Actualizado: 09:15
Martes, 02 de junio de 2015, a las 14:00
Redacción. Madrid
Las intervenciones de cirugía mayor ambulatoria se han incrementado un 19 por ciento durante el primer semestre del año en el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, según los datos facilitados por la dirección del centro hospitalario.

Domingo del Cacho, gerente del Severo Ochoa.

Según esta estadística, el número de operaciones quirúrgicas realizadas en lo que va de año ha aumentado un 3 por ciento respecto a 2014, mientras que los ingresos durante este periodo han subido un 4 por ciento (200 más). Además, la dirección del centro ha confirmado que, en estos primeros meses del año, se ha registrado un millar de estancias más que en 2014, así como que ha aumentado un 2,5 por ciento el número de urgencias atendidas.

Con estos datos, el hospital ha desmentido que se estén “infrautilizando recursos”, tras una denuncia de la candidatura de unidad popular ‘Leganemos’, que alertó del cierre de 42 camas (26 quirúrgicas y 16 médicas) el pasado fin de semana en el complejo hospitalario.

En este sentido, la dirección del centro ha señalado que lleva a cabo “de forma continua una planificación de camas disponibles, que revisa diariamente en función de la ocupación real y habilitando los recursos humanos necesarios para su funcionamiento”.