Ha planteado que para defender el modelo social, “el viable, el sostenible”, es necesario convencerse de que hay que “dejar de despilfarrar lo que es de todos”



31 may. 2012 16:32H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado la necesidad de volver al "círculo virtuoso del crecimiento" y ha advertido de que la actividad económica sólo se va a recuperar cuando "el sector público deje de ser un problema".

María Dolores de Cospedal, presidenta regional.

Cospedal se ha pronunciado así en su discurso en el Día de Castilla-La Mancha, centrado en buena parte en el apoyo a la iniciativa empresarial, pues esta misma mañana el Consejo de Gobierno ha aprobado el desarrollo normativo de la Ley de Emprendedores con el denominado Plan de Fomento al Emprendedor, los Autónomos y las Pymes. La presidenta castellanomanchega ha recalcado que hay que romper determinadas "mentiras" como que es mejor "repartir colectivamente riquezas inexistentes" que ayudar a los que las crean o que la deuda de los estados o de las comunidades autónomas "no es un problema".

En este sentido, ha advertido de que endeudarse para financiar gasto corriente "es una barbaridad", mientras que endeudarse para financiar la economía productiva "es el camino adecuado".

Cospedal ha advertido de que hoy, sin duda, el sector público es un problema y ha dejado claro que sólo aplicando la austeridad y la consolidación fiscal recuperará la credibilidad, lo que permitirá acceder a financiación y garantizar los servicios sociales.

No obstante, ha planteado que para defender el modelo social, "el viable, el sostenible", es necesario convencerse de que hay que "dejar de despilfarrar lo que es de todos" y ha recordado que nunca ha habido tanto gasto social como ahora y que en muchos casos los resultados son "insuficientes", como lo demuestra una tasa del 33 por ciento de fracaso escolar en Castilla-La Mancha.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.