Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55

Convocan los Premios Rey Jaime I 2015 que reconoce la labor en Medicina Clínica

Destinados a personas físicas que hayan desarrollado la mayor parte de su trayectoria en España

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 12:34
Redacción. Valencia
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la convocatoria de los Premios Rey Jaime I 2015, organizados por la Fundación Premios Rey Jaime I de la Comunidad Valenciana, y que reconocen la labor destacada en Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Emprendedor y Compromiso Social.

Santiago Grisolía, presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I.

En concreto, los premios están destinados a aquellas personas físicas que hayan desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en España y, especialmente, las que residan en el país.  No obstante, en la categoría Compromiso Social, se podrá conceder a una persona jurídica.

La forma de presentación se traduce en una invitación a investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, fundaciones, empresas, asociaciones empresariales y escuelas de negocio; además de aquellas a las que la fundación invite. La fecha límite para presentar el impreso oficial será el 22 de marzo del presente año.

Una vez que se decida a las personas premiadas, se les entregará el galardón, cuya cuantía asciende a 100.000 euros con el compromiso de destinar una parte del importe a la investigación en España. También se otorgará diploma y medalla de oro. Entre otros patrocinadores se encuentra la Autoridad Portuaria de Valencia, Fundación Bancaja, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Diputación de Valencia, Enagás y la Caixa.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín