Destinados a personas físicas que hayan desarrollado la mayor parte de su trayectoria en España



26 ene. 2015 12:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este lunes la convocatoria de los Premios Rey Jaime I 2015, organizados por la Fundación Premios Rey Jaime I de la Comunidad Valenciana, y que reconocen la labor destacada en Investigación Básica, Economía, Medicina Clínica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Emprendedor y Compromiso Social.

Santiago Grisolía, presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I.

En concreto, los premios están destinados a aquellas personas físicas que hayan desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en España y, especialmente, las que residan en el país.  No obstante, en la categoría Compromiso Social, se podrá conceder a una persona jurídica.

La forma de presentación se traduce en una invitación a investigadores, universidades, reales academias, colegios profesionales, hospitales, fundaciones, empresas, asociaciones empresariales y escuelas de negocio; además de aquellas a las que la fundación invite. La fecha límite para presentar el impreso oficial será el 22 de marzo del presente año.

Una vez que se decida a las personas premiadas, se les entregará el galardón, cuya cuantía asciende a 100.000 euros con el compromiso de destinar una parte del importe a la investigación en España. También se otorgará diploma y medalla de oro. Entre otros patrocinadores se encuentra la Autoridad Portuaria de Valencia, Fundación Bancaja, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Diputación de Valencia, Enagás y la Caixa.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.