La provisión se realizará por los sistemas de selección de personal, de promoción interna o de movilidad



11 may. 2015 15:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
La Consejería de Presidencia ha publicado el decreto 71/2015 por el que se aprueba la oferta pública de empleo (OPE) de personal estatutario de servicios sanitarios del Servicio Canario de Salud (SCS) para 2015. Según recoge el decreto, se ofertarán 312 plazas para Facultativo Especialista de Área.

Juana María Reyes, gerente del SCS.

Esta OPE se configura mediante la aplicación del límite porcentual del 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos adscritos a los órganos de prestación de servicios sanitarios del SCS, incluyendo plazas básica que, estando presupuestariamente dotadas e incluidas en las plantillas orgánicas, se encuentran vacantes y no están afectas a ofertas de empleo anteriores.

La provisión de las plazas se realizará por los sistemas de selección de personal, de promoción interna o de movilidad.
El número de plazas básicas de cada especialidad que, en su caso, se reserven para su provisión mediante promoción interna y movilidad voluntaria, se determinará en las respectivas convocatorias de los procedimientos de selección de personal.

Con carácter previo a las convocatorias de las pruebas selectivas de cada una de las especialidades que se oferten, se proveerán por concurso de traslado, a través de la valoración con arreglo a baremo. Las convocatorias de los procedimientos de selección de personal derivados de la OPE serán centrales y específicas para el nivel de atención especializada, y las de acceso libre y promoción interna se realizarán por concurso-oposición.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOC

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.