12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Constituido el comité técnico para ajustar la puesta en marcha del Álvaro Cunqueiro

Tendrá periodicidad semanal y servirá de interlocutora para todos los servicios y unidades

Martes, 27 de octubre de 2015, a las 00:52
Redacción. Santiago de Compostela
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez, ha presidido la reunión constitutiva del comité técnico de jefes de servicio cuyo objetivo será promover y acelerar el proceso de ordenación integral del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), especialmente en la fase de ajuste de la puesta en marcha del nuevo centro médico Álvaro Cunqueiro.

Jesús Vázquez.

Este comité tendrá entre sus objetivos servir como órgano de transmisión birideccional de la información relativa a los aspectos de interés común para todos los servicios y unidades, colaborar en el “fortalecimiento de la imagen de marca” del Cunqueiro, y asesorar a la gerencia del Chuvi en asuntos relevantes y de interés general.

Por parte de la dirección participarán en este comité, que se reunirá con periodicidad semanal, “todos los miembros que sean oportunos” para abordar las situaciones y problemas que se planteen, en función de los diferentes ámbitos de competencia, señala el Sergas en un comunicado.

Cuando “se estime procedente”, se podrá incorporar a las reuniones la dirección de la oficina técnica de seguimiento, cuya nueva directora, Belén Baltar, quien sustituye a Ana Sánchez, ha sido presentada por el consejero. Durante su estancia en el Álvaro Cunqueiro, Vázquez se ha reunido con distintos profesionales y colectivos, y con las supervisoras del hospital y representantes sindicales de la comisión de centro del Chuvi.