Más de 200 profesionales se jubilan



23 dic. 2012 13:16H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria ha celebrado su tradicional comida de Navidad con los médicos jubilados, que en esta ocasión supera el número de 200 profesionales sanitarios. Al acto han asistido los miembros de la Junta Directiva y el concejal de Familia y Bienestar Social, Antonio Gómez.

El presidente Tomás Cobo, junto a los médicos jubilados.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, ha destacado la buena salud de la medicina, y como prueba de este optimismo, es que la facultad de Medicina sigue reclutando a las mejores notas en la vocación de ayudar a los demás, en relación al premio extraordinario que se ha entregado durante el acto, que este año por sexta vez, ha recaído en el alumno de Medicina, Pablo de Ceballos y ha sido entregado por el presidente de la Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria, Marino Marina.

Asimismo, el presidente de los médicos cántabros ha subrayado que “es importante que a veces nos recuerden que conceptos como lealtad, dignidad y honestidad siguen vivas porque esas palabras son la clave del ser humano y de un médico”.

Igualmente, Tomás Cobo ha recordado  a los médicos jubilados que el anuncio que hizo el año pasado de la puesta en marcha del carné colegial ya es una realidad y “así en toda Europa podrá reconocer que sois médicos”.

También, ha instado a los colegiados jubilados a  participar en las actividades colegiales, con el fin de que  “toda vuestra experiencia sirva para estas nuevas generaciones, a las que ha recordado que tan importante como las matrículas de honor son la sonrisa y la amabilidad para con los enfermos”. 

Por su parte, el vocal de los Médicos Jubilados, Fernando Palazón, ha señalado el hecho de que los profesionales de la medicina jubilados “representan un 10 por ciento de los médicos de Cantabria” y ha reivindicado la necesidad de una jubilación “gradual, progresiva y voluntaria, como en otras comunidades autónomas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.