Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Domingo, 22 de febrero de 2015, a las 16:59
Redacción. Tenerife
El candidato de Coalición Canaria (CC) a presidir la comunidad autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, considera que la sanidad canaria en la actualidad no se merece mejor nota que un "Necesita mejorar", porque "las urgencias están como están y las listas de espera están como están".
 

Fernando Clavijo.

En todo caso, matizó, Canarias ha pasado la crisis mejor que otras regiones: "¿Hemos superado mejor que otras comunidades autónomas este periodo de crisis? Sí, solo tenemos que mirar cómo está Madrid y vemos dos modelos distintos de sanidad, pero desde luego no podemos sacar pecho", explicó durante una entrevista a Europa Press.
 
Así, dijo que esta reflexión "no significa" que la gestión "se haya hecho rematadamente mal": "No, no, hay que ser honesto, pero se necesita mejorar", remarcó, para a continuación aducir los motivos de esta situación, que han sido el "déficit de financiación" y la "falta de recursos".
 
Clavijo sostuvo que "hay unos grandes profesionales que están defendiendo día a día la sanidad; trabajadores encomiables", pues, "cuando entras en el sistema te atienden bien y todo el mundo lo valora positivamente". "Pero ahora mismo tenemos que reconocer que no estamos pudiendo llegar", concluyó.

ENLACES RELACIONADOS:

Coalición Canaria exige más financiación para el Hospital del Sur de Tenerife (11/11/14)