Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Morera, consejero de Sanidad

Apuesta por “un pacto social y político en el ámbito sanitario para consolidar su carácter público, universal y gratuito”

Jueves, 09 de julio de 2015, a las 19:04
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha anunciado, tras su toma de posesión, los nombres de las personas que compondrán el nuevo Ejecutivo, en el que Jesús Morera será el encargado de Sanidad.

Jesús Morera.

Morera es médico especialista en Neurocirugía ocupaba en la actualidad la jefatura del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y es, además, profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Morera posee también un Máster en Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra y en su trayectoria destaca su paso por la subdirección médica del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y su desempeño como vocal de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas Y de la Comisión Nacional de Neurocirugía.

Entre los retos que asumirá el nuevo responsable de la sanidad canaria se encuentra alcanzar “un pacto social y político por la Sanidad para consolidar su carácter público, universal y gratuito”, como anunció el presidente, Fernando Clavijo. Asimismo, le tocará lidiar con la reivindicación al Estado de “una financiación justa para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario” e “impulsar el III Plan de Salud y la detección precoz de las enfermedades raras”.

ENLACE RELACIONADO


El PSOE asegura que Jesús Morera será el consejero de Sanidad de Canarias (08/07/15)