En la actualidad era jefe del Servicio de Neurocirugía del Doctor Negrín



8 jul. 2015 14:52H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño. Madrid
El diputado socialista Jesús Morera Molina se convertirá en consejero de Sanidad de Canarias, según el PSOE.  Médico especialista en Neurocirugía ocupaba en  la actualidad la jefatura del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y es, además, profesor asociado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Morera.

Morera posee también un Máster en Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra y en su trayectoria destaca su paso por la subdirección médica del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y su desempeño como vocal de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas Y de la Comisión Nacional de Neurocirugía.

Entre los retos que asumirá el nuevo responsable de la sanidad canaria se encuentra alcanzar “un pacto social y político por la Sanidad para consolidar su carácter público, universal y gratuito”, como anunció el presidente, Fernando Clavijo. Asimismo, le tocará lidiar con la reivindicación al Estado de “una financiación justa para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario” e “impulsar el III Plan de Salud y la detección precoz de las enfermedades raras”.

ENLACES RELACIONADOS:

Clavijo anuncia “un pacto social y político” para garantizar una sanidad pública (06/07/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.