Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 10:05

Ciudadanos “paraliza” el Complejo San Millán

La formación apuesta por el impulso inmediato de la Escuela de Enfermería

Lunes, 26 de octubre de 2015, a las 12:38
Redacción. Logroño
Ciudadanos ha afirmado este lunes que ha logrado "paralizar la construcción del Complejo "NO sanitario" de San Millán", como dice la formación. En este sentido, apunta que "conforme al eje de Cohesión Social del Acuerdo de Gobernabilidad y a instancia de Ciudadanos, la consejera de Salud ha convocado una comisión para explicar el proyecto del Complejo San Millán y posibilitar que se evalúe con el resto de las fuerzas políticas sus posibilidades y viabilidad".

Diego Ubis.

Como recuerdan, en el Acuerdo de investidura y por la Gobernabilidad de La Rioja se habla, en su punto 1.2, de "suspender las obras del complejo San Millán, para poder evaluar en una Comisión del Parlamento de La Rioja, junto con el resto de las fuerzas políticas, la viabilidad del proyecto y las actuaciones que pueden ponerse en marcha o no, teniendo en cuenta el proyecto de ciudad establecido por el Ayuntamiento de Logroño y las necesidades prioritarias en el ámbito de Sanidad".

En palabras del portavoz del Grupo Parlamentario,  Diego Ubis, "Ciudadanos apuesta por el impulso inmediato de la Escuela de Enfermería" algo que considera "imprescindible para avanzar en su integración en la Universidad de La Rioja".

Por ello ha solicitado al Gobierno "que estudie junto a los profesionales educativos y sanitarios su ubicación y valore si utilizar el emplazamiento del San Millán". Otra de las opciones planteadas es "construirla en una zona más cercana al Hospital San Pedro para favorecer la interacción y adquisición de conocimiento de los estudiantes".

Ciudadanos considera que se trata de una cuestión urgente pero que debe ser decidida por técnicos y no por políticos. A ello suma su oposición al traslado de oficinas planteado en el proyecto original, "un gasto innecesario" que debería orientarse a mejorar las dotaciones y servicios sanitarios. De esta manera, "la inversión repercutiría de forma real en los riojanos".

Con la consecución de este objetivo, dice Ciudadanos, "se reafirma su espíritu de consenso y diálogo, haciendo partícipes a todas las fuerzas políticas de las decisiones que afectan a todos". En palabras de Diego Ubis, "buscamos consenso para dar solución a necesidades reales, como la escuela de enfermería, pero sin incurrir en hipotecas desmedidas y construir infraestructuras que no benefician a los riojanos".