Se trata de un modelo dirigido, sobre todo, a pacientes crónicos y terminales



30 mar. 2016 13:24H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias Armando Fernández Bartolomé defenderá en el próximo pleno de la Cámara una proposición no de ley en la que se insta al Principado a implantar la hospitalización a domicilio en todo el sistema sanitario asturiano.

El diputado de C's, Armando Fernández Bartolomé.

Según informa la formación naranja, la iniciativa tiene por objetivo trasladar este tipo de hospitalización al conjunto de la red sanitaria pública de la región de forma que todos los asturianos puedan disfrutar de la misma cartera de servicios independientemente del lugar en el que residan.

“La asistencia especializada al paciente crónicos con problemas agudos en su domicilio aligera el uso de camas de hospital, reduce las listas de espera y los riesgos de infección” ha señalado Fernández Bartolomé. Asturias cuenta en la actualidad con dos unidades de hospitalización a domicilio, una de ellas la del Hospital de Cabueñes y otra en Avilés, dirigidas a pacientes crónicos y terminales, entre otros.

En este sentido, el diputado ha afirmado que “los niveles de satisfacción de los pacientes y sus familiares, según las encuestas, superan los de cualquier otro recurso asistencial”, por lo que desde Ciudadanos se cree que este “es un modelo exitoso y de probada eficacia que ofrece servicios que no puede cubrir la atención primaria y que además tiene un menor coste por cama que los servicios de ingreso hospitalario”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.