La demora media más baja se registra en Cirugía Cardiaca Valvular



24 nov. 2015 15:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado los datos de lista de espera y demora media correspondiente a octubre de 2015. Teniendo en cuenta las cifras totales por proceso, Cirugía Cardiaca Coronaria es la que menor número de pacientes en lista de espera registra con 12. La demora media en esta intervención es de las más bajas con 68 días.

Francisco del Busto, consejero de Sanidad.

Cirugía Cardiaca Valvular se sitúa por debajo en demora media con 56 días y algo por encima en cuanto al número de pacientes en lista de espera con 119. Los procesos de cataratas son los que mayor número de pacientes registran en lista de espera con 3.713 y las intervenciones de hernia de disco las que mayor demora media registran, con 144 días.

Por especialidades, Traumatología registra la cifra más alta de pacientes en lista de espera con 5.461 mientras que Cirugía Torácica obtiene la más baja con 36 pacientes. En cuanto a la demora media, Neurocirugía, con 127 días es la especialidad que mayor demora registra; mientras que Cirugía Torácica es la que menos con 34 días.

Por último, en demora máxima, la operación de juanetes (hallux valgus) copa el ranking con 365 días y Cirugía Cardiaca Coronaria, con 116 días es la que menor demora registra. Por especialidades, Cirugía Cardiaca registra la menor demora máxima con 144 días y Traumatología la mayor, con 365 días.

ENLACES RELACIONADOS:

La demora media para las consultas externas es de 52 días (20/11/15)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.