19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Cifuentes quiere que la espera para operarse sea de 30 días

El objetivo es reducir la cifra actual, de 42,8 días

Lunes, 18 de enero de 2016, a las 13:14
Redacción. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha mostrado este domingo su voluntad de reducir la espera para que los pacientes entren en quirófano a 30 días, reduciendo la cifra de 42,8 días en la que se sitúa la región actualmente.

Cristina Cifuentes.

Así lo ha afirmado este domingo en una entrevista concedida a la Cadena COPE , donde ha hecho hincapié en que el aumento de pacientes en estas listas - de 20.000 a 80.000 - es fruto de la diferencia de la contabilización con respecto a los anteriores gobiernos autonómicos del PP, que "contaban solamente de lunes a viernes", "se excluía a quienes habían rechazado ser operadas en un hospital y se las derivaba a otro" y contaban el tiempo "desde que el anestesista indicaba que había que hacer la operación".

En el caso del nuevo conteo, incluye los fines de semana, desde que el médico especialista ordena la operación y a todos los pacientes. "La mejor forma de solucionar un problema es encararlo, no tratar de maquillarlo", ha afirmado la presidenta regional.