Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Cifuentes anima a los madrileños a donar sangre durante la campaña de Navidad

La presidenta recibe el premio de la Fundación Nacional para la Donación Altruista de Sangre

Miércoles, 09 de diciembre de 2015, a las 18:29
Redacción. Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho un llamamiento a los madrileños para que donen sangre en la campaña de navidad que ha comenzado este miércoles en la región.
Cifuentes ha incidido en “la importancia de mantener los niveles óptimos de las reservar de sangre, pues de ellas depende la salud de muchas personas”.

La presidenta regional ha recibido el Premio de la Fundación Nacional para la Donación Altruista de Sangre y Plasma.

La presidenta regional ha recibido este  miércoles el Premio de la Fundación Nacional para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España en un acto en la Real Casa de Correos donde ha recordado que en la Comunidad hay unos 600.000 madrileños que han donado sangre más de una vez.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha procesado más de 228.857 donaciones de sangre hasta el mes de noviembre, lo que supone un incremento cercano al 20 por ciento respecto al mismo periodo del mes anterior.

Unos datos que, según la presidenta, “reflejan el creciente compromiso social y solidario de los madrileños”. Además, ha señalado que Madrid es una región que se autoabastece, pero ha añadido que esto “no es suficiente, porque la sangre caduca”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ha puesto en marcha varias medidas como un teléfono gratuito de información al donante (900 30 35 30) que permite a los ciudadanos conocer los requisitos que deben cumplir los donantes o saber dónde se encuentran las unidades móviles o los centros hospitalarios que cuentan con servicio de donación de sangre.

Otra de las iniciativas para facilitar las donaciones es que, desde el pasado 1 de agosto, en todos los hospitales públicos con Servicio de Donación de Sangre los madrileños que vayan a donar tienen tres horas de aparcamiento. El objetivo de todas estas medidas es “evitar situaciones de emergencia y gracias a la generosidad de los ciudadanos lo vamos a conseguir”, ha añadido Cifuentes.