La gerente del Servicio Aragonés de Salud comparecerá en la Comisión de Sanidad de las Cortes



13 mar. 2013 19:06H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Grupo Parlamentario de Chunta Aragonesista (CHA) exigirá este jueves a la gerente del Servicio Aragonés de Salud, María Ángeles Alcutén, que dé cuenta de la licitación de las obras del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel). Alcutén comparecerá a petición de CHA en la Comisión de Sanidad de las Cortes.

Nieves Ibeas.

La portavoz de este Grupo, Nieves Ibeas, ha hecho referencia a las declaraciones del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, este martes en Alcañiz, donde ha planteado que las obras se realizarán mediante la colaboración público-privada. "Aún se atreve a decir que el nuevo centro será 'más público que el actual', cuando él mismo mete a empresas privadas de por medio, con un elevado coste económico que tendremos que pagar entre todos", ha afirmado Ibeas, que en el próximo Pleno de las Cortes presentará una iniciativa para que sea el Servicio Aragonés de Salud quien asuma la construcción de esta nueva infraestructura sanitaria y se mantenga la gestión pública.

"Quedan muchas cuestiones en el aire que CHA le ha estado preguntando durante más de un año y que él ha respondido con evasivas o, directamente, se ha negado a contestar", ha criticado Ibeas, que ha calificado la actitud del consejero de "ocultista y prepotente". "Hasta hace solo un mes, Oliván decía no saber nada de todo lo que ayer explicó, demostrando que él responde y oculta lo que quiere y cuando quiere", ha señalado Ibeas.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.