14 nov 2018 | Actualizado: 11:50

CESM quiere acabar con la jubilación forzosa

Se plantea recuperar la jornada de 35 horas

Miércoles, 04 de marzo de 2015, a las 11:53
Redacción. Albacete
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha(CESM) confía en mejorar este jueves los resultados que obtuvo en las elecciones sindicales al Sescam en 2010, que le ha permitido tener tres delegados en la Junta de Personal y otros tres en el Comité de Personal. Para la primera, los representantes sindicales de los médicos presentan una candidatura integrada por 73 médicos, y otros 18 para el Comité de Empresa.

Gómez Bermejo.

CESM anima a los médicos a sumarse a este proceso electoral, donde se estima que son unos 1.400 los llamados a votar. Según han recordado el cabeza de lista y el número dos de la lista para la Junta de Personal por la circunscripción de Albacete, Fernando Gómez Bermejo y José María Samaniego, el sindicato médico ha centrado su programa en recuperar lo perdido, a nivel de poder adquisitivo y derechos de los profesionales.

Concretamente, se plantea recuperar la jornada de 35 horas y acabar con el incremento de horario que impuso el Gobierno regional; evitar la reducción del 3 por ciento de las nóminas cada mes, así como la reducción en un 15 por ciento de la hora de guardia o la supresión del precio especial que estaba establecido a partir de la quinta guardia.

También intentarán acabar con la imposición, vía decreto, de la edad forzosa de jubilación a los 65 años, así como con la política de sustituciones del personal sanitario actual, que no cubre las bajas laborales hasta pasados 15 días, así como con la eventualidad en las nuevas contrataciones con contratos de acumulos de tareas mensuales.

ENLACE RELACIONADO

CCOO espera obtener apoyo en las elecciones sindicales del Sescam para recuperar la jornada de 35 horas  (02/03/15)