La segunda organización en votos ha sido CCOO



26 mar. 2015 11:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Metges de Cataluña ha ganado por segunda vez consecutiva las elecciones sindicales a los órganos de representación de los trabajadores estatutarios del Instituto Catalán de la Salud (ICS), tras conseguir 81 delegados a las juntas de personal de los hospitalesVall d’Hebron, Bellvitge, Germans Trias i Pujol, Viladecans (Barcelona), Joan XXIII, Verge de la Cinta (Tarragona), Arnau de Vilanova (Lleida) y Doctor Josep Trueta (Girona), así como de los nueve ámbitos de Atención Primaria (Barcelona Ciutat, Metropolitana Nord, Metropolitana Sud, Catalunya Central, Girona, Tarragona, Lleida, Terres de l’Ebre y Alt Pirineu i Aran) del ente.

Francesc Duch.

El sindicato ha obtenido tres delegados más que CCOO, la segunda fuerza más votada, pese a que la plantilla médica solo representa el 25 por ciento del total del censo. Para el secretario general de Metges de Cataluña, Francesc Duch, estos resultados “avalan la actuación de la organización contra la política de austeridad impulsada por el Govern y dan más fuerza al colectivo para exigir la recuperación de las pérdidas retributivas acumuladas desde el inicio de los recortes”.

La victoria contundente de la organización médica también es una “respuesta clara al maltrato y ensañamiento del ICS hacia los facultativos” ha añadido Duch, que considera que la empresa “ya no tiene excusas para constituir una mesa de negociación médica, donde los facultativos puedan acordar sus condiciones laborales y profesionales”.

El sindicato agradece el apoyo mayoritario del colectivo médico que ha hecho suyas la treintena de propuestas electorales presentadas por Metges, alrededor de seis puntos clave: conseguir un incremento de la dotación presupuestaria para la sanidad pública, luchar por la mejora de las condiciones de trabajo de los profesionales, recuperar la calidad asistencial, defender el rol profesional del médico, conseguir la participación del conocimiento médico en los órganos de gestión y fiscalizar las nuevas fórmulas de organización territorial y de gestión.

ENLACES RELACIONADOS:

961 candidatos de Metges concurren a las elecciones sindicales del ICS  (20/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.