Llama a los médicos a mantener la unidad frente a las agresiones que “están sufriendo”



06 feb 2013. 15.53H
SE LEE EN 1 minuto

Cándido Andión, presidente de CESM.

Redaccion. Santiago
La coalición sindical CESM-Omega ha emitido un comunicado para denunciar las condiciones laborares que a su juicio está “imponiendo” la Xunta. Los sindicatos consideran que “estás condiciones y la carga económica que en materia sanitaria se le está trasladando a la población van a empeorar de forma significativa los índices de salud y la calidad de vida de los usuarios de la sanidad pública”.

Por este motivo CESM-Omega “hace un llamamiento a todos los médicos y facultativos a mantener más que nunca la unidad frente a este cúmulo de despropósitos y de interminables agresiones que estamos sufriendo”. “Hacemos desde ya un llamamiento, continua el comunicado,  a secundar las medidas de presión que inevitablemente vamos a tener que llevar a cabo y que haremos una vez terminadas las asambleas en los centros. Sin descartar la huelga a la que seguramente nos veremos abocados”, señalan.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.