Según el sindicato, la Consejería ha reconocido que no se contratan más médicos por falta de presupuesto



4 abr. 2011 18:45H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El sindicato CESM Tenerife ha censurado la conducta de los actuales responsables de la sanidad de Canarias, por emplear unos recursos "cuantiosos" para formar nuevos médicos que, cuando terminan su periodo de especialización, no se les ofrece un contrato.

L. Cabrera.

Levy Cabrera, viceconsejero del sindicato ha manifestado a Redacción Médica "la frustración e incertidumbre" que supone para estos profesionales, lo que provoca que se vean obligados a emigrar a otras comunidades o países donde "sí aprecian el esfuerzo y la formación que han adquirido en hospitales y centros de Atención Primaria del archipiélago".

En las unidades docentes de médicos de los hospitales canarios, en las especialidades de Medicina de Familia, Psiquiatría, Medicina Preventiva y Salud Pública de la provincia tinerfeña, terminan su especialidad el próximo año unos 120 médicos y el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, ha hecho público que dispone de un presupuesto de 3 millones de euros para ofrecer contratos a los que terminan este año.

Según el sindicato, "eso supondría como máximo una oferta de unos doce contratos por hospital, lo que supondría sólo un 15 por ciento de los que acaban en cada centro de gasto. Con lo cual, el 85 por ciento de los médicos formados con dinero público, a los que hay que sumar los especialistas de años anteriores que no fueron contratados, buscarán la mejor oferta laboral fuera de Canarias porque nuestra Administración derrocha el dinero público que empleó en formarlos".
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.