Cree que además existe “opacidad” en las cifras anunciadas por la consejera



01 feb 2016. 19.08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
El sindicato médico CESM, tras conocer las cifras de listas de espera presentadas por la consejera Encarna Guillén, considera que estos datos son "lamentables e inadmisibles", dado que la Región de Murcia se encuentra entre las comunidades "con peores tiempos de demora, con 109 días de media de espera para una intervención quirúrgica y 50 días para consultas con el especialista".

Encarna Guillén.

CESM Murcia, además, se pregunta "cuánto podría aumentar la cifra de demora si se incluyera a todos esos pacientes que esperan un diagnóstico definitivo y podrían estar en condiciones de entrar en lista de espera pero no aparecen por la opacidad y la falta de datos en este ámbito, a pesar de la transparencia a la que alude la consejera".

El sindicato, igualmente, no entiende cómo Sanidad "mantiene los quirófanos públicos de la Región cerrados por la tarde mientras registra esas preocupantes cifras de espera" y denuncia, del mismo modo, el "colapso" que sufre la Atención Primaria, con "consultas saturadas y profesionales sometidos a una grave sobrecarga de trabajo".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.