El Comité lo venía reclamando al Parlamento y al gobierno anterior



28 jun. 2012 19:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Asturias ha acogido con satisfacción la decisión del Gobierno autonómico de conceder las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, entre cuyos objetivos figuren la atención a pacientes o familiares de pacientes con enfermedades crónicas de Asturias correspondientes al año 2011, una de las principales demandas del sector de la discapacidad para esta legislatura.

Mónica Oviedo, presidenta de Cermi-Asturias.

Dicha concesión tuvo lugar, tras una propuesta realizada por parte de la Dirección General de Salud Publica de la Consejería de Sanidad de Asturias, a la Comisión de Valoración, después de que la anterior Consejería de Hacienda y Sector Público acordase la no disponibilidad de esos créditos destinados a las personas y familiares de enfermos crónicos y consignados en los Presupuestos Generales del Principado de Asturias de 2011.

El Cermi Asturias venía reclamando al Parlamento y al Gobierno asturiano de precedentes legislaturas, la necesidad de mantener dichas ayudas, ya que durante el año 2010, 57 asociaciones de Personas con Discapacidad han realizado programas básicos de atención a enfermos y a sus familias que hubieran desaparecido de no convocarse la misma.

Desde el Cermi Asturias aseguran que esto mismo ocurrirá con los proyectos vinculados a las subvenciones de mantenimiento de servicios sociales especializados, formación, empleo y sanidad, pues de no ser ejecutados por las ONG desaparecerán al no existir alternativa en su prestación por parte de la Administración.

Las subvenciones concedidas están destinadas a desarrollar actuaciones de información, orientación, prevención, apoyo y rehabilitación de personas con enfermedades crónicas y sus familias. El Cermi agradece así al actual Gobierno del Principado de Asturias, la acogida dispensada a esta demanda de la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad y ha dejado claro que el Comité seguirá reivindicando su permanencia para el año 2012 y sucesivos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.