Su presidente ha hablado de la pronta modificación del Decreto Ley 2/2103



14 dic. 2015 11:24H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
Un total de 285 farmacéuticos se han colegiado durante el año 2015 al  Colegio de Farmacéuticos de Valencia (Micof), que este domingo ha celebrado el acto conmemorativo del Día de su Patrona, la Inmaculada Concepción, presidido por su Presidente, Jaime Giner, y al que también ha asistido la directora general Farmacia y Productos Sanitarios, Patricia Lacruz.

Asistentes al acto del Día de la Patrona de Micof.

En la presentación Giner ha incidido en que "2015 ha sido un año de arduas negociaciones, en las que pronto dará la luz la modificación del Decreto Ley 2/2103", y ha incidido en que "la modificación de este decreto nos ha permitido la negociación de un nuevo concierto entre la Administración y las Oficinas de Farmacia, que el pasado viernes se terminó de perfilar".

Durante su discurso, ha agradecido además el trabajo realizado, durante meses por los grupos de trabajo del Micof, junto con Confar, Sefar y Sefac y ha destacado la colaboración del resto de asociaciones, como el Sindicato Libre, Foro y Afarcova que han aportado sus ideas para aunar criterios, y hacer de este concierto, "un concierto de consenso", ha destacado.

Por su parte, Patricia Lacruz ha incidido en que "lo importante es que la Administración y Colegios recorran juntos el camino, y que el consenso ha marcado el desarrollo de las negociaciones". Además ha añadido que tras la firma del concierto, "vamos a ir avanzando con proyecto inmediatos como es diseñar un nuevo modelo de gestión de guardias, ya que la normativa hay que adaptarla a la realidad actual, tanto a las necesidades de los ciudadanos como a las necesidades de los distintos colectivos".

En el transcurso del acto celebrado en la sede del Micof se ha  realizado el reconocimiento a la labor de los profesionales farmacéuticos que durante este año cumplen 25 años como colegiados, así como los que durante el 2015 han celebrado sus bodas de oro en el Colegio. "Es para nosotros un orgullo contar con todos ellos. Muchos de los hoy aquí presentes llevan toda una vida con nosotros y han realizado una excelente labor tanto con la sociedad como con el colectivo", ha señalado Jaime Giner.

Por otra parte, el presidente ha señalado que durante el presente año el Colegio ha dado la bienvenida a 285 nuevos colegiados, lo que supone "un orgullo para nosotros, nuestra pequeña familia cada vez es más grande y no podemos estar más felices. Nuestro objetivo es seguir creciendo día a día, abriendo las puertas de nuestro Colegio a las nuevas generaciones".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.