Además de la protesta organizada el día 17 frente al Consolat del Mar



10 may. 2012 14:06H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción / María Márquez. Palma de Mallorca
Cemsatse ha comenzado este jueves reuniones con los profesionales en el Hospital Joan March. Hoy será el turno de Son Espases e Inca, y la semana próxima las citas continuarán en Ibiza y Menorca. Tal y como ha avanzado Satse, encima de la mesa se encuentra cualquier posibilidad de protesta contra las medidas anunciadas por Bauzá el pasado 30 de abril: desde manifestaciones a huelga, pasando por acciones jurídicas contra el Gobierno.

Los secretarios autonómicos de CESM y Satse, Isidro Torres (izq) y Jorge Tera.

El colectivo de médicos y enfermeras se manifestará el próximo 17 de mayo en Palma, a partir de las 18 horas desde el Parlamento hasta el Consolat de Mar, con el fin de mostrar su rechazo a los recortes del Govern en materia de sanidad, que incluyen el cierre del Hospital General y del Joan March. En un comunicado, Cemsatse ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este acto de protesta, al tiempo que ha informado de que tras la reacción del pasado lunes frente a la consejera de Salud, Carmen Castro, el citado sindicato reunirá este viernes a las 8,30 horas a los médicos y enfermeras del Hospital Son Espases para valorar "posibles acciones de denuncia contra los recortes".

Además, el sindicato médico y el sindicato de Enfermería prosiguen con el calendario de asambleas informativas programadas en todos los centros de trabajo para decidir con los profesionales las medidas a llevar a cabo ante la "agresión al sistema sanitario".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.