Una vez se cierren los detalles de esta convocatoria, pedirán avanzar en la de 2016



5 nov. 2015 10:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) y el Sindicato de Enfermería (Satse) han criticado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no haya comunicado antes el retraso que iban a sufrir los exámenes de su Oferta Pública de Empleo (OPE), comunicado este miércoles en Mesa Sectorial de Sanidad, ya que la demora estaba generando “incertidumbre” entre los opositores inscritos.

Francisco Muñoz (Satse) y Humberto Muñoz (CCOO).

Fuentes de FSS-CCOO Andalucía han explicado a Europa Press que han expresado sus quejas al SAS por el retraso y la falta de información, al tiempo que aseguran que la decisión de no comunicar antes este cambio tiene como consecuencia que haya muchos trabajadores que se han preparado sus exámenes respecto a las fechas anunciadas con anterioridad y ahora “esto va a originar una distorsión en su vida laboral y familiar”.

Además, desde CCOO han planteado que si había problemas logísticos y de infraestructuras para la realización de las pruebas, tal y como alega el SAS, “lo podían haber transmitido a los sindicatos para hacerlo llegar a los trabajadores con antelación”.

Por su parte, desde el Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía, mayoritario en la Mesa Sectorial de Sanidad, se ha valorado de forma positiva que se fijen las fechas de las pruebas selectivas del SAS ya que la demora estaba generando “incertidumbre” entre los miles de opositores inscritos en el concurso-oposición.

Además, y en declaraciones a Europa Press, Satse ha criticado que el SAS no haya comunicado antes el retraso que iban a sufrir sus previsiones iniciales, motivo por el que confía que los listados definitivos con las fechas y las sedes se publiquen en el menor plazo posible y sin más cambios en las fechas de las pruebas selectivas.

De otro lado, el sindicato ya ha anunciado que continuará pidiendo al SAS que, una vez que se cierren todos los detalles relativos a la oferta de empleo público 2013-2015, se comience a trabajar de forma inmediata en la convocatoria de 2016.


ENLACES RELACIONADOS:


Ya hay fecha para los exámenes de los médicos en la OPE del SAS (04/11/15)

Las pruebas de la OPE del SAS se retrasan a enero (03/11/15)

Los exámenes de la OPE del SAS serán entre el 14 de noviembre y el 13 de diciembre (28/09/15) 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.