Denuncia que se incrementará el número de personas en lista de espera



11 abr. 2012 19:01H
SE LEE EN 1 minuto

Unai Sordo, secretario general de CCOO Euskadi.

Redacción. Bilbao
El sindicato Comisiones Obreras de Euskadi sostiene que el recorte presupuestario del 17,5 por ciento planteado por el Gobierno central supondrá la ruptura del modelo de financiación del sistema de dependencia.

Para el sindicato esta rebaja de 283 millones de euros dificulta la viabilidad de la atención a la dependencia, a la par que supone un “incumplimiento” por parte del Estado del “compromiso de financiación que le corresponde por ley”.

Esta realidad, unida a la renuncia estatal de controlar la obligación de las autonomías para co-financiar este sistema, supondrá la desaparición del “incentivo” que actualmente tienen las comunidades para incrementar el número de beneficiarios de las prestaciones de dependencia.

Por todo ello, para CCOO de Euskadi es “probable que se incremente el número de personas que, aún teniendo derecho a estar atendidas, continúan en lista de espera para acceder a una prestación”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.