Exige a Sanidad “un funcionamiento más operativo de los Consejos de Salud de Zona”



30 ene. 2013 18:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palencia
La Comisión Ejecutiva de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Palencia ha manifestado su rechazo al cierre de las urgencias nocturnas y a la reasignación de médicos del medio rural a las ciudades. En este sentido, ha exigido a la Consejería de Sanidad un funcionamiento más operativo de los Consejos de Salud de Zona.

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

CCOO ha señalado al respecto su apoyo a la coordinadora de municipios afectados en la zona de la montaña Palentina en todas aquellas acciones que decida realizar para garantizar el acceso de sus habitantes a la red pública de asistencia sanitaria. “Es la única forma de estar en igualdad de condiciones con el resto de la ciudadanía independientemente de la zona en la que vivan”, ha apuntado.

Por ello ha criticado el cierre de urgencias nocturnas en la Montaña Palentina y en particular en el Punto de Atención Continuada de Barruelo y el traspaso de  médicos “dado el grave deterioro que estas medidas pueden ocasionar en la población afectada, poniendo la salud de estas personas en grave riesgo”. En su opinión, esto se hace sin ningún tipo de “estudio serio ni negociación previa y dejando a miles de ciudadanos de la provincia sin la cobertura de atención sanitaria”.

Igualmente, CCOO se opone “firmemente” a la reducción de médicos con el nuevo Plan de Ordenación de Recursos Humanos para la reestructuración de la Atención Primaria aprobado por la Junta. Sobre el cierre de urgencias nocturnas ha advertido de las dificultades para acudir a los centros de guardia en los periodos invernales debido a las condiciones climatológicas que presentan las carreteras y rutas de acceso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.