15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

CCOO denuncia que Sanidad no abona correctamente el complemento de turnicidad

Añade que este hecho supone detraer de las retribuciones una cuantía cercana a los diez millones

Miércoles, 18 de febrero de 2015, a las 16:54
Redacción.Valencia

Arturo León, secretario general de CCOO-PV.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-PV ha denunciado que la Consejería de Sanidad no abona correctamente el complemento de turnicidad, ya que ha cambiado el criterio para retribuir el trabajo a turnos, el cual cerca de 25.000 sanitarios realizan en el desempeño de sus funciones, y que se suscribió en el año 1993 con las organizaciones sindicales.
 
En concreto, el sindicato ha destacado que la Consejería de Sanidad se ha dotado de una herramienta informática denominada gestor de turnos que, al dictado de los parámetros que le han introducido, no cumple con el acuerdo anteriormente citado.

En este sentido, CCOO ha subrayado que dicha medida no es inocente, pues supone detraer de las retribuciones del personal una cuantía entorno a los diez millones de euros al año.

Asimismo, esta organización recuerda que, de un tiempo a esta parte, esa forma de actuar “no es excepcional ni casual”, como también ocurre, dicen, a través del cómputo de la jornada laboral mediante los llamados coeficientes, que son aplicados "torticeramente" para incrementar la jornada del personal.