Critica la reducción de 372 personas en su plantilla en el último año



6 nov. 2015 15:19H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
El secretario de Acción Sindical de la FSS-CCOO de Castilla y León, Jaime Redondo, ha confiado en que la comisión de investigación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) contribuya a su futura reversión a la sanidad pública.

Carlos Díaz.

Acompañado del coordinador provincial de la FSS-CCOO, Carlos Díaz, Jaime Redondo ha destacado la importancia de la comisión para extraer nuevos datos acerca del complejo hospitalario que permitan, en un futuro y a través de otra comisión, la recuperación del hospital para la sanidad pública.

Por su parte, el coordinador de la FSS-CCOO en Burgos, Carlos Díaz, ha lamentado la pérdida de calidad asistencial a la que ha contribuido el modelo de gestión del HUBU desde su puesta en funcionamiento, así como los recortes progresivos de plantilla que se han registrado a lo largo de ese tiempo y que han provocado en el último año una reducción de 372 personas en su plantilla orgánica, a la que hay que sumar la pérdida de 478 puestos de trabajo por la externalización de diversos servicios hospitalarios.

Carlos Díaz también ha condenado el “sobrecoste millonario del propio hospital y el quebranto económico” que su construcción y puesta en marcha han supuesto para las arcas de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, Díaz ha recordado que el canon a la concesionaria del HUBU casi se ha triplicado desde 2012, pasando de 38 millones de euros a los casi 80 millones que habrá que abonar a lo largo del próximo ejercicio presupuestario. “Solamente ha conducido a favorecer a determinadas élites financieras”, ha añadido.

Por todo ello, ha el coordinador de la FSS-CCOO en Burgos ha destacado la importancia de que el Hospital Universitario de Burgos se revierta a la sanidad pública y se acabe con su modelo de gestión público-privada y sus servicios externalizados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.