Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:30

CC y PSOE pactan que haya créditos en el presupuesto de 2013 para los hospitales comarcales de Tenerife

La enmienda especificará que el dinero no se detraerá de los fondos del SCS

Viernes, 14 de diciembre de 2012, a las 16:14

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Los grupos parlamentarios de Coalición Canaria (CC) y PSOE, y el Cabildo de Tenerife, han alcanzado un principio de acuerdo para que en el presupuesto de 2013 del Gobierno autonómico se habiliten créditos con el fin de proseguir con la construcción de los hospitales del norte y sur de Tenerife.

Carlos Alonso, vicepresidente del Cabildo de Tenerife.

El vicepresidente de la corporación insular, Carlos Alonso, ha afirmado que la enmienda de ambos grupos especificará que el dinero no se detraerá de los fondos que el Servicio Canario de Salud (SCS) destina a la actividad asistencial, sino de otras áreas menos prioritarias.

Alonso ha dicho que es una "fórmula adecuada" que responde a las necesidades planteadas por la corporación insular, y ha apuntado que con esos fondos adicionales se completará el equipamiento del Centro de Atención Especializada (CAE) y las Urgencias del Norte, y se seguirá con la construcción del complejo del sur.

Además, ha valorado el "esfuerzo" de todas las partes por alcanzar un acuerdo, destacando la labor del presidente del Grupo Parlamentario de CC, José Miguel Ruano, el consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, y los diputados tinerfeños del PSOE.

No obstante, ha aclarado que el acuerdo no es un "cheque en blanco" ya que los créditos se adaptarán a las "posibilidades" del presupuesto y aunque el Cabildo mantiene una posición "firme" en esta reivindicación, reconoce las dificultades económicas por las que pasa el Gobierno.

Para el también vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, "se trata de ir de la mano en una cuestión tan crucial, y esperamos que a través de esta nueva vía podamos conseguir la financiación necesaria para los dos hospitales".

Alonso ha insistido en que no ha habido "diferencias" entre partidos ya que la petición de más fondos era una "demanda" de la isla y ha calificado el acuerdo de "bueno" porque ha evitado el veto a las cuentas. "Aquí no hay derrotados ni vencedores", ha comentado.

Según los cálculos del Cabildo, el complejo del norte precisa de 16,7 millones y el del sur otros 26 millones.